Estanterías Push Back (LIFO)
Las Estanterías Push Back son un sistema de almacenaje compacto por acumulación y una de las mejores opciones para el almacenamiento en bloque, pues permiten almacenar varios palets en fondo por nivel. El funcionamiento de las Estanterías Push Back es el siguiente: la carretilla empuja hacia atrás las unidades de carga ya almacenadas haciendo espacio de esta forma al nuevo palet a depositar.
Las Estanterías Push Back resultan muy apropiadas para acumular grandes volúmenes de mercancía sin que pierden valor con el paso de tiempo, ya que al tratarse de un sistema LIFO, el último palet en entrar, es el primero en salir. Al descargar las unidades de carga, gracias a una pequeña pendiente presente en los rodillos de la Estantería Push Back se consigue que en el momento de retirar una paleta, las demás bajen por gravedad quedando otro palet ya preparado en posición de descarga.
- Resistentes y duraderas.
- Se ajustan a cualquier espacio.
- Carga y descarga un 30-35% más rápida que en la estantería drive-in.
Descripción
Ventajas
Aplicaciones
Componentes
La mayoría de estanterías que se encuentran en los almacenes están diseñadas para tener dos pasillos, uno de entrada y otro de salida. Sin embargo, las Estanterías Push Back tan solo necesitan uno; la mercancía entra y sale por el mismo pasillo. Es, sin duda, una de las mejores soluciones para ganar más espacio en almacén.
La estructura de la Estantería Push-back se encuentra ligeramente semi inclinada con la compañía de un carril de rodillos. De esta forma al introducir un palet el siguiente se desliza automáticamente hacia la siguiente posición, quedando en primera posición el último en entrar.
Por lo general, la capacidad habitual de las Estanterías Push Back es aproximadamente 3-4 palets por nivel, aunque el diseño se realiza a medida en función de las necesidades del cliente.
Para la descarga de palets, se retira en primer lugar la última mercancía depositada mientras que el resto de palets se deslizarían por el carril de la Estantería Push Back hasta la zona más baja. Todo este proceso está controlado con sistemas de frenos que impiden la caída de la carga. El almacenaje se lleva a cabo habitualmente mediante carretillas elevadoras.
Ventajas de las Estanterías Push Back para Palets (LIFO):
- Favorece la oportunidad de almacenar diferentes unidades por nivel.
- Asegura estabilidad, resistencia y durabilidad.
- Permite una rápida colocación de la mercancía y facilita los inventarios.
- Pueden adaptarse a temperaturas extremas desde -30 ºC a 40ºC
- La Estantería Push Back aumenta la capacidad de almacenamiento con respecto a otros sistemas de almacenaje.
- Solo requiere un pasillo frontal para realizar la operación de carga y descarga.
- Disminución de costes de operación.
- Máxima explotación de la altura del almacén.
- Idóneo para productos uniformes no perecederos.
- Reducción de interferencias en operaciones de manipulación.
Aplicaciones de las Estanterías Push Back para Palets:
Las Estanterías Push Back son la mejor opción para la gestión de almacenes que necesitan el método LIFO; para aquellos que cuentan con productos de rotación media y gran consumo, o muchas referencias y pocos palets de cada una.
- Almacenes con productos homogéneos con fechas de caducidad media-amplia (productos no perecederos).
- Almacenes con diversidad de referencias de producto donde cada calle se puede reservar para un tipo de referencia concreto.
- Almacenes con cámaras frigoríficas o de congelación
Es uno de los componentes más importantes de de las Estanterías Push Back. Su función es la de deslizar la carga depositada en la estantería, gracias a una ligera inclinación en su estructura.
En una estantería Dinámica para Palets (FIFO), la función del bastidor es la de soportar los niveles de carga de un módulo, compuesto por dos puntales verticales más las diagonales, pies y accesorios correspondientes. Está formado por dos largueros unidos entre sí por una serie de pasadores laterales. Su altura máxima es de 8 metros. Tiene un grosor de 8,3 cm y una profundidad máxima de 1,10 metros. Permiten la sujeción vertical de las vigas.
Componente metálico que forma la estructura vertical del bastidor de la estantería Dinámica para Palets (FIFO).
Con las piezas que unen y fijan los dos puntales que conforman el bastidor
Los largueros son perfiles metálicos que se fijan directamente a los bastidores. Sobre este componente descansan los estantes en los que se colocan los palets de las estanterías Push Back.
Son elementos metálicos que permiten fijar la estantería Dinámica para Palets (FIFO) al suelo.
Permiten una mayor seguridad de agarre en las vigas con un seguro antidesbloqueo.
Elementos metálicos que se colocan en los bastidores, a ras de suelo, para soportar los impactos de los equipos de trabajo durante las operaciones de manejo de la carga.
Elementos de refuerzo para evitar la caída lateral de las cargas en las estanterías Push Back para Palets (FIFO).
Otras Estanterías para Palets
Solicita información o pide presupuesto de
Estanterías Push Back
Confía en Rackiber y agiliza los tiempos dedicados a la carga y descarga de mercancías. Rellena el formulario especificando el motivo de tu consulta y nuestro equipo te responderá a la mayor brevedad posible.